La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene el liderazgo del partido "indudablemente", aunque esto "no quita para que haya personas a las que no les guste".
Respecto a la iniciativa de Rajoy a la hora de intentar formar gobierno, Cifuentes ha señalado que "es muy complicado" hacerlo "cuando la parte con la que tienes que hablar necesariamente ya te está diciendo que no quiere no solamente no acordar, sino que no se quiere sentar a hablar contigo, que es lo que ha ocurrido con Pedro Sánchez", ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche'.
Cifuentes se ha mostrado "convencida" de que Rajoy "ha intentado hacer lo que podía hacer", pero ha señalado que "el diálogo es cosa de dos". "¿Cómo vas a dialogar con una persona que ya en campaña dijo que se podía negociar con cualquiera menos con Bildu ni con el PP?", se ha cuestionado la presidenta de la Comunidad madrileña, para quien "el diálogo se tiene que dar siempre, aunque uno tenga mayoría absoluta".
"Hemos estado estos tres meses viendo el mareo de perdiz de Pedro Sánchez de intentar formar Gobierno" y "parece que sigue mareando la perdiz, haciendo perder el tiempo a todos los españoles y corriendo los plazos", ha señalado respecto al líder del PSOE.
En relación con la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de presentarse al congreso autonómico de mayo con la intención de optar al tercer mandato en Galicia, Cifuentes ha señalado que es una "muy buena noticia".
"El hecho de que Feijóo continúe al frente del PPdeG es una excelente noticia porque él es el mejor. No podemos prermitirmos prescindir de los mejores, como es Feijóo", ha agregado.
Preguntada sobre la posibilidad de ser la sustituta de Rajoy tras la decisión tomada por Feijóo de quedarse en Galicia, Cifuentes ha señalado que ella no tiene "ambición política". "No tengo ninguna veleidad en absoluto. Estoy encantada donde estoy, afortunadamente no tengo ambición política, precisamente por no haberla tenido estoy en estos momentos donde estoy", ha apuntado.
"Yo no me voy a ningún sitio, me quedo en Madrid", ha insistido Cifuentes, que ha afirmado que es un "inmenso honor" presidir la Comunidad. "Hay muchísimas cosas todavía por hacer en Madrid", ha añadido.
"SI TENGO UN DIPUTADO IMPUTADO, LE CESO"
Cifuentes ha señalado que si alguien de su gobierno se ve imputado en un caso de corrupción tendría que cesarle. "Si yo tengo un solo diputado, por supuesto un consejero o cualquier cargo, imputado por un caso de corrupción le ceso en ese mismo momento", ha dicho.
"Si el señor Taboada o cualquier otra persona de mi Gobierno resulta imputado por cualquier asunto relacionado con la corrupción tardo exactamente cinco minutos en cesarle", ha insistido.
En relación con Ignacio González, ha señalado que si es un hombre honrado o no "lo dirán los tribunales" y ha recordado que "el PP nacional ha abierto un expediente" al respecto.
Respecto a la imputación en el caso Púnica de Francisco Granados, Cifuentes ha reconocido que le extrañaba "el nivel de vida que llevaba", aunque ha explicado que "de ahí a poder saber lo uno hacía o decía realmente es muy complicado". "Lo que espero es que en el caso de Granados y en cualquier otro caso de corrupción la justicia llegue hasta el final", ha concluido.
"La regeneración de los partidos es algo que se tiene que hacer de manera permanente. El camino de la regeneración no tiene que empezar o terminar, sino ser permanente", ha añadido.