Pensadas para todo tipo de público, de cualquier edad o inquietud intelectual, la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla propone de manera permanente un amplio catálogo de actividades gratuitas, de acceso libre o bien mediante inscripción previa, en los 14 centros que integran su estructura como nodos vertebradores de la actividad intelectual en los barrios de Sevilla.
Así la Biblioteca de San Jerónimo, una de las más dinámicas de la red, ofrece un variado catálogo de actividades para niños, adultos o incluso bebés durante todo el mes. Desde los cuentacuentos, a los relatos para adultos protagonizados por Isabel Caba Medina, las acciones para la promoción de la salud en mayores, o el club de lectura infantil y juvenil que funciona con grupos escolares.
Este mismo martes, 5 de abril, desde las 11,00 horas, es el día para participar en la Bebeteca de Marta González Monclova, con sus nanas, canciones y cuentacuentos para los más pequeños, según una nota de prensa.
Entre otras acciones, el jueves 7 de abril, la Biblioteca de San Julián propone participar en el taller de escritura brevísima 'Las Palabras son Alas'. Se trata de un acercamiento intenso y divertido a la lectura y la escritura de textos creativos a partir de la literatura que dice mucho en pocas palabras. Esta forma de escritura capaz de decir mucho en muy pocas palabras, tiene una extraordinaria presencia y actualidad en nuestro tiempo y es un excepcional laboratorio para creadores de todos los ámbitos.
El taller, foro de trabajo guiado, ofrece teoría y práctica para la acción poética. El taller de escritura brevísima, impartido por los escritores David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, miembros del colectivo literario 'La palabra itinerante' ofrece un foro de trabajo guiado, un laboratorio para imaginar y hacer, teorías y prácticas para la acción literaria, espacio para el aprendizaje y el juego, para la indagación y la reflexión.
Para participar en cualquiera de estas actividades, libres o concertadas, es recomendable contactar con el centro que la acoge.