José María Román confirmó en una comparecencia ante los medios de comunicación ayer que el pacto de gobierno entre PSOE y Ganemos Chiclana, para que el único edil que esta última formación tiene en la Corporación municipal se incorpore al equipo de gobierno socialista, se firmará en los próximos días, "seguramente esta misma semana" aseguró el alcalde de la ciudad.
Este acuerdo estaría por tanto a falta tan sólo de la rúbrica de los responsables municipales de ambas formaciones políticas, Cándida Verdier como secretaria general del PSOE en Chiclana y Adrián Sánchez como representante de Ganemos Chiclana.
Román aseguró también que el PSOE de Chiclana cuenta con el visto bueno de la ejecutiva provincial del partido -reunida la pasada semana- aunque aseguró que "lo importante no es cuándo se firme el pacto, sino que se trata de un acuerdo beneficioso para la ciudad y que permitirá seguir avanzando con una mayor capacidad de gestión en los asuntos importantes para Chiclana".
Sobre el proceso negociador Román insistió en que "más transparencia y diálogo no podemos tener, y, como recoge el propio documento que vamos a firmar con Ganemos, éste está abierto a la incorporación de otras formaciones del mismo contexto político".
Por último, José María Román también hizo referencia a las acusaciones del PP sobre una posible incorporación del ex edil popular Stefan Schauer al equipo de gobierno "por la puerta de atrás", con su contratación en otras administraciones como Diputación o la Junta, lamentando en este sentido que "ni tenemos mano para hacer esas cosas, ni nos dedicamos a ellas, aunque los populares sí estén acostumbrados a llevarlas a cabo con contrataciones como la de un ex alcalde o un ex policía en Diputación". Para Román, "estas manifestaciones son frívolas y ridículas y dicen mucho del momento político por el que pasa el PP en la ciudad, y es triste que ese partido, que debería ser la alternativa seria al PSOE, se convierta en un espacio de marionetas".