El 70% de la plantilla del grupo jienense Macrosad será indefinida gracias a la transformación de 330 nuevos contratos. Así lo puso de manifiesto ayer el director general de MACROSAD, Andrés Rodríguez, que explicó que se demuestra así que el grupo y todas las entidades vinculadas al mismo impulsan “un empleo de calidad propio de los valores y principios cooperativos”.
En total serán 817 los empleos indefinidos existentes.
De los nuevos contratos que se transformarán en indefinidos, 240 pertenecen a la provincia de Jaén, 86 a Sevilla y cuatro a Granada.
Hasta ahora, eran 487 los trabajadores que tenían contrato indefinido en la empresa, por lo que el crecimiento en este sentido ha sido de más de un 30%.
El impulso de esta medida de empleo estable se ha articulado con la colaboración de los distintos Comité de Empresas y sus representantes formados por UGT y CCOO.
Los trabajadores que se beneficiarán pertenecen al grupo MACROSAD y dentro de éste, tendrá especial repercusión para los empleados del Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Jaén a través de la UTE SAD II, compuesta por Valoriza y MACROSAD.