Un derbi en Sevilla, para bien o para mal, suele tener consecuencias a corto y medio plazo dependiendo del resultado para un equipo u otro; e incluso, en ocasiones de manera instantánea, como es el caso de este Betis, que en su continua búsqueda de la paz institucional y el afán de querer estructurar un club con aspiraciones más elevadas, apenas horas después de la disputa del duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya ha puesto la maquinaria en marcha para realizar todos los retoques necesarios de cara a la próxima temporada.
Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro, el actor más señalado del encuentro en cuestión, el actual técnico bético, Juan Merino, protagonizó una rueda de prensa repleta de titulares. Pues el de La Línea, no sólo confirmó que su cargo al frente de la primera plantilla verdiblanca entraba en su recta final, sino que en suma, corroboró las informaciones que desde hace semanas, apuntaban a un relevo en la dirección deportiva de la entidad bética.
A pesar de sus palabras de agradecimiento al plantel, el propio Merino es consciente de la falta de compromiso de algunas futbolistas en el día a día de los entrenamientos y la escasa confianza que partidos atrás, ha demostrado un grupo de jugadores que han funcionado más por autogestión que por orden y mandato del principal preparador bético. De ahí que la directiva haya considerado que a haber conseguido el objetivo, el futuro del Betis en el banquillo no pasa por él ni mucho menos.
Y si Eduardo Macià pasaba este lunes a mejor vida desde el punto de vista futbolístico para comandar los designios del club de La Palmera; el otro integrante del equipo del valenciano en la dirección deportiva, Vlada Stosic, también correrá la misma suerte, pues la inminente llegada de Miguel Torrecilla, definitivamente le ha cerrado cualquier posibilidad de seguir formando parte del nuevo proyecto que el presidente Ángel Haro desea emprender.
Cuatro derbis a cero en contra entre Liga y Copa, es un bagaje demasiado pesado para una entidad a día de hoy, muy lejos de lo que su historia avala.
Merino reconoce su error
“Es verdad es que nos ha faltado un poco de coordinación y comunicación en el partido del Betis B. En vez del domingo tenía que haberlo jugado otro día. Si se hubiera jugado otro día, lo habría convocado igual. En ningún caso se ha intentado perjudicar a un equipo cuando yo soy el primero en hablar con Buenaventura y José Juan para ayudar al Betis B en todo momento para que pueda conseguir quedarse en Segunda B”, declaró en la radio oficial.
Bruno sufre una dolencia en el pie zurdo
Según ha informado la entidad bética, el central no se ha entrenado junto a sus compañeros por culpa de un traumatismo directo en el quinto dedo del pie izquierdo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido han descartado una lesión ósea.
Desde 60 a 120 euros las entradas del Betis-Barça
La venta de localidades se activó el jueves 21 a las 12:00 horas y finalizará el sábado 30, día del partido, a las 12:00 horas. El precio de las entradas oscila en este caso entre los 60 y los 120 euros.