El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido esta mañana con un grupo de mujeres víctimas de violencia de género que han reclamado ante el Pleno del Ayuntamiento mayor atención por parte de todas las administraciones. González se ha comprometido con estas mujeres a tratar de que se “visualice su situación” y hacer un llamamiento a las diferentes administraciones para que trabajen en este ámbito “dentro de nuestras responsabilidades”.
Según han transmitido estas gaditanas al alcalde, su situación es límite, ya que no tienen ingresos económico de ningún tipo y sienten que no son escuchadas ni por “los jueces, ni el Instituto Andaluz de la Mujer, ni el Ministerio ni el Instituto de la Mujer” y reclaman atención más allá de la ayuda al alquiler que les ofrece la Concejalía de Asuntos Sociales. Así, le han transmitido que “muchas de ellas tienen que volver a su casa con su maltratador porque no tienen ingresos y la sociedad no les ofrece ayudas; algo que es terrible”.
González ha indicado que estas mujeres “me han pedido que sea su voz en estas reclamaciones, ya que sienten que no las escucha nadie”. Por ello, el alcalde de Cádiz afirma que “es necesario que hagamos un esfuerzo todas las administraciones en este aspecto”. Por ello indica que “dentro de nuestras capacidades y posibilidad, estamos obligados a llegar al máximo para solucionar estas situaciones y todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente para ello”.
Cádiz
El alcalde pide “llegar al máximo en todas las administraciones para ayudar a las víctimas de violencia de género”
El primer edil se reunió con un grupo de mujeres que reclamaron ante el Pleno soluciones a sus problemas y dicen sentir “que ninguna institución nos hace caso”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- El alcalde pide “llegar al máximo en todas las administraciones para ayudar a las víctimas de violencia de género” · Cádiz · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos