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Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras avanza en las mejoras del transporte urbano

La Comisión de Hacienda da cuenta de los nuevos pasos dados

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En la Comisión Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, se han tratado, entre otros temas de interés, el expediente de ingresos y gastos realizados como consecuencia del secuestro del servicio de transporte urbano, un convenio de colaboración de la Delegación de Deportes y el reconocimiento de crédito que se llevará a pleno el próximo viernes.

Así, con respecto al servicio de autobuses se ha estudiado el periodo comprendido entre el 22 y el 31 de marzo en el que se pagó en tiempo y forma tanto la paga ordinaria del mes como la paga extra correspondiente.

Además, el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha explicado que técnicos del Ayuntamiento han redactado ya un proyecto para mejorar el servicio, sobre el que se está trabajando ahora con los trabajadores, que, en palabras de Muñoz, “son los verdaderos conocedores de la realidad del servicio y con los que hasta ahora nunca se habían abordado las necesidades existentes”, reiterando una vez más la voluntad del equipo de Gobierno de abrir estas cuestiones a los principales implicados en ellas.

El responsable municipal ha avanzado que, posteriormente, se llevará a la Comisión de Seguridad Ciudadana para el estudio conjunto con los distintos grupos municipales, puesto que la intención es “hacer las líneas más rentables y aumentar la frecuencia de paso de los autobuses, cubriendo además zonas que actualmente carecen de este servicio como el Centro Comercial Puerta Europa”.

Por otro lado, Fernández ha explicado que el próximo viernes se llevará a pleno un reconocimiento de crédito de aquellas facturas que no han entrado antes del 31 de enero, momento en que se cierra el ejercicio, para que puedan ser abonadas lo antes posible.

El delegado de Hacienda ha indicado que “este año han sido muchas las empresas y entidades que han tenido dificultades al ponerse en marcha las facturas electrónicas, lo que ha supuesto algunos retrasos registrándose electrónicamente en el Ministerio en el mes de febrero, como ocurre por ejemplo con el Centro de Día del Saladillo”.

Por último, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha informado de un convenio de colaboración con la Asociación Algecireña de Técnicos en Actividades Acuáticas para el año 2016 valorado en 38.880 euros que, como novedad, tiene prevista su conclusión en junio, dado que a partir de ese momento se modificará el modo de adjudicación del servicio, no habiéndose querido interrumpir este durante el curso.

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