Kelvin de la Nieve ha afirmado que su victoria en el Boxam disputado en Tenerife le da "muchísima moral" para disputar el Campeonato del Mundo, donde buscará conseguir una plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serían los terceros en su carrera.
De la Nieve ha indicado a Efe acerca de cómo se ha visto en el torneo internacional más importante de los que se celebran en España que se ha "sentido muy bien" aun sabiendo que no está "al cien por cien, pero la competición ha sido muy aceptable".
El púgil onubense ha conquistado en Tenerife su séptimo Boxam al derrotar al también español Gabriel Escobar en la categoría de 52 kilos.
Ha dedicado la victoria a su pareja y a su familia, y también se ha acordado del que fuera su entrenador, Bienvenido Alloza, ya fallecido, y de su hijo, que ahora sigue sus pasos y también le ayuda.
Esta competición ha reunido a boxeadores de España, Azerbaiyán, Portugal, Rusia, Francia, Seychelles, Gales y Bélgica, y la siguiente que tiene el boxeador internacional "marcada en rojo" es el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Baku del 7 al 19 de junio.
Allí tiene el objetivo de lograr plaza para estar en Río ante "rivales de todo el mundo", por lo que va a poner "todo" de su parte para llegar en el mejor estado de forma posible", ha resaltado De la Nieve.
Ha asegurado que se ve "con opciones" de lograr la plaza, pese a que también se ha mostrado consciente de que lograrlo será "muy complicado".
La clasificación olímpica está "muy cara", pero espera dar "un gran nivel" para sumar a Pekín 2008 y Londres 2012, Río 2016, ha subrayado.