Los Barrios Sí Se Puede han registrado un escrito "rechazando las invitaciones y entradas gratuitas que la corporación ofrece a los concejales para asistir a los toros, conciertos u otros eventos que nada tiene que ver con las actividades políticas o institucionales".
Desde Sí Se Puede se considera que esos "privilegios son un beneficio injustificado que excede de la representación institucional, y que pueden significar un trato de favor. Se trata de aportar un granito de arena y ser consecuente con la situación de crisis que vive la inmensa mayoría de la ciudadanía".
"Desde el grupo municipal solo aceptarán invitaciones a aquellos actos de acceso libre y gratuito a la ciudadanía. Creemos que no es justo que mientras los ciudadanos sin padrinos tienen que pagar y ponerse a la cola, los concejales tengamos un trato preferente ya que al fin y al cabo somos otros vecinos mas del municipio que podemos pagarnos nuestras propias entradas"*, alegan desde la formación
Finalmente, desde Sí Se Puede defienden que "no tiene sentido el reparto generalizado de entradas entre los ediles y que tradiciones como esta deben quedar en el pasado y que son propias de de otras épocas. Esperemos que otras formaciones se acojan a esta iniciativa".