El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y diferentes concejales asistieron ayer a la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia. El acto tuvo lugar en el espacio cedido a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (Afibroma).
Y es que esta enfermedad afecta a un cinco por ciento de la población general. Si se extrapolan estos datos, casi unas 30.000 personas en la provincia padecen esta dolencia invisible y presente especialmente entre las mujeres. De hecho, el regidor puso de manifiesto la necesidad de potenciar las acciones para mejorar la calidad de vida de estas personas.
La presidenta de Afibroma, María Jesús Moreno, explica que el “problema es que el dolor, el cansancio y la fatiga, a veces, es “invisible”. Eso es su mayor peligro. Por ello, este colectivo da visibilidad a esta enfermedad con el desarrollo de una serie de talleres adaptados para que los pacientes encuentren una salida al dolor y mejorar la calidad de vida.