El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que esta semana comenzarán los trabajos para la mejora y embellecimiento de la calle Gloria, enmarcados en el proyecto global de rehabilitación del Barrio San Isidro.
Las obras se van a centrar en el tramo de la calle comprendido entre San Antonio y Libertad, de 40 metros lineales. Están presupuestadas en 46.755 euros.
En una primera fase, se acometerán los trabajos para la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, y la pavimentación de acera y calzadas con adoquinado similar al empleado en la calle Ruiz Tagle, recientemente inaugurada. A continuación se repondrán las instalaciones de alumbrado público y las luminarias, con farol fijo tipo antiguo para recuperar en la calle a tipología de los barrios andaluces.
Esta actuación irá acompañada con la colocación de macetones y jardinera para separar la calzada del acerado y preservar la seguridad del peatón, y de macetas en las fachadas. Todo ello guardando una homogeneidad en el color y en el diseño.
Esta será la segunda calle en la que se actúa dentro del proyecto para el barrio San Isidro, estando previsto continuar los trabajos por la calle Buen Aire y Libertad, y así sucesivamente hasta completar la recuperación de la barriada.