La empresa Gika Soluciones Electrotécnicas, SL se instalará en los próximos días en la nave 5 del Edificio Europa del Recinto Interior, después de que el martes la mesa de contratación del Consorcio se reuniera y adjudicara este equipamiento, único que se encontraba disponible en este conjunto de naves de nueva construcción en pleno corazón del recinto.
Gika, S.L. ocupará una nave de 214,41 m2 y se beneficiará de las bonificaciones que ofrece Zona Franca por primera implantación y que supone una reducción en la tarifa de arrendamiento del 20% el primer año y el 10% el segundo.
Gika S.L., que ocupará el único inmueble disponible en el edificio debido al traslado de la empresa que lo ocupaba anteriormente, es una empresa netamente gaditana creada en 2014, y su campo de actuación principal son los montajes y mantenimientos eléctricos en baja y media tensión.
Dentro de su actividad se engloban el diseño, redacción de proyectos, legalización de instalaciones eléctricas, asesoramiento técnicoâ€legal, asesoramiento en servicios energéticos (S), etc. etc. GIKA, S.L. también realiza todo tipo de instalaciones especiales tales como redes de cableado estructurado (voz datos), instalaciones contraincendios, instalaciones de seguridad y Cctv.
A pesar de su “juventud”, el personal directivo y técnico que forma Gika, S.L. cuenta con una dilatada y acreditada experiencia de más de 20 años en el sector eléctrico y disponen de una variada cartera de clientes.
Hay que recordar que el Edificio Europa cuenta con 87 empresas funcionando en sus instalaciones y está ocupado al 100%, tanto en el edificio en sí como en el conjunto de las naves anexas al mismo, que también presenta una ocupación completa, con empresas pertenecientes a sectores diversos.
Con el cartel de completo y la importante actividad que se desarrolla en torno a este equipamiento en pleno corazón del Recinto Interior se han creado 149 nuevos puestos de trabajo directos y 71 indirectos, de los cuales 30 directos y 13 indirectos los ocupan mujeres.
El Edificio Europa, inaugurado en abril de 2013 y cofinanciado por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013, es una construcción emblemática dentro del Recinto Fiscal tanto por su estética novedosa como por albergar en su interior la Escuela de Hostelería de la Diputación Provincial y el Centro de Negocios de la Zona Franca, además de dar cabida en sus naves anexas a algunos negocios que se encontraban en el Polígono Exterior y que han obtenido respuesta a sus necesidades de realojo antes del inicio de la reordenación de esta zona industrial de la capital.