La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el día de hoy la cesión a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía de una parcela de 2.276 metros cuadrados para su incorporación al proyecto del nuevo centro educativo para el Casco Antiguo cuya construcción tiene previsto impulsar la Administración Autonómica. Este suelo se suma así a la parcela ya calificada con uso educativo cedida por el Ayuntamiento en el año 2009 con una superficie de 1.979 metros cuadrados. Ambas formarán parte del proyecto que redacte la Junta de Andalucía cuya ejecución está prevista en un plazo de aproximadamente dos años. Mientras tanto, se mantendrá el aparcamiento en superficie tal y como se ha acordado por las dos administraciones que se abrirá al uso por parte de los residentes en cuanto culmine el proceso de licitación.
El Ayuntamiento ha puesto así a disposición de la Junta de Andalucía una parcela en el solar del Valle con una superficie de 2.760 metros cuadrados con una calificación de uso deportivo y cuya titularidad correspondía hasta ahora al Instituto Municipal de Deportes para su incorporación al proyecto de centro educativo de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria obligatoria que ejecutará la Junta de Andalucía. Esta parcela pasará a tener por tanto un uso pormenorizado educativo y se sumará a la ya calificada con este uso y cedida desde 2009 con una superficie de 1.979 metros cuadrados. De esta forma, la actuación se desarrollará sobre una parcela con una superficie de 4.255 metros cuadrados tras un proceso coordinado entre las Delegaciones de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Deportes y Distrito Casco Antiguo con la Junta de Andalucía.
El acuerdo entre las dos administraciones establece en cualquier caso el uso provisional de la parcela como aparcamiento en superficie para residentes hasta el inicio de las obras, durante un periodo aproximado de dos años. La parcela ya está acondicionada para este uso y está sólo pendiente de la culminación del proceso de licitación de su gestión a través de un procedimiento de libre concurrencia que está ya sólo a la espera de la adjudicación definitiva.