De los partidos políticos con representación en la provincia el Partido Popular ha sido el primero en convocar a sus militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, en un acto multitudinario celebrado en el hotel Parador Atlántico y que ha dado comienzo poco después de las 19.00 horas, como estaba previsto.
Un acto que ha arrancado con los líderes más destacados del Partido Popular encima del escenario preparado para las intervenciones, como el presidente a nivel provincial, Antonio Sanz, los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce, o representantes de otras ciudades como Alfonso Candón (El Puerto), José Ortiz (Vejer) o María José Pelayo (Jerez).
En primer lugar se ha puesto un vídeo en el que distintos ciudadanos han mostrado sus razones para votar al PP, así como se ha dado a conocer el lema de la campaña "Gente corriente, Rajoy presidente".
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el Partido Popular apuesta por “una campaña en positivo, constructiva y cercana ‘#Afavor’ de los gaditanos”.
El dirigente popular ha calificado de “clave” la campaña electoral porque “España se la juega y ahora más que nunca, hay que movilizarse y salir a ganar”. Explica que el PP, “en vez de criticar a los demás”, aboga por una estrategia “más constructiva, cercana y directa a los ciudadanos”.
“El PP defiende la moderación ante el extremismo; el futuro ante la obsesión por el pasado; el empleo ante los experimentos; la bajada de impuestos frente a la subida de plantean y el bienestar de todos ante elsectarismo”, argumenta.
Durante el acto de inicio de campaña, el PP de Cádiz ha puesto en valor el “orgullo” de su militancia de ser popular, sustituyendo la tradicional pegada de carteles por la presentación de la campaña #Gentecorriente. Así, los populares dan “protagonismo” a la militancia “corazón y pasión” del Partido Popular, afirma Sanz.
El presidente popular insiste en que el PP está “a favor del futuro, a favor del empleo”. En este sentido, hace hincapié en que el PP es el “único” que puede propiciar la creación de 100.000 empleos en la provincia en los próximos cuatro años, un compromiso que pasa por la atracción de más industria para la provincia a través del impulso a la Plataforma Logística Sur de Europa, el empleo en los astillero, el desarrollo de la industria aeronáutica, la apuesta por centros industriales agroalimentarios y pesqueros y en la proyección turística deportiva y cultural como fuente de creación de empleo y desarrollo económico.
“Vamos a seguir apostando por Cádiz, la provincia no puede dar pasos atrás, hay que apostar por el futuro y a favor del empleo”.