El jefe de la misión en Líbano, general José María Prieto, afirmó, durante una videoconferencia con la ministra, que esta semana había continuado “la labor de búsqueda de una célula de espionaje israelita”.
Había hablado con el general
Al término del pleno del Congreso, la ministra Chacón explicó en unas breves declaraciones a la prensa que en la videoconferencia había hablado con el general de “su relación con las Fuerzas Armadas libanesas”.
También ha remarcado que los efectivos españoles en Líbano “no han participado en esa operación”; “disculpen la confusión”, pidió la responsable de Defensa a los informadores.
Desde la base de Marjayún, el general Prieto transmitió a la ministra que los días previos a los comicios del pasado domingo el contingente español aumentó sus patrullas de vigilancia, pero que “hoy todo ha vuelto a la normalidad”.
En esa videoconferencia, la ministra ha felicitado al contingente español, integrado por unos 1.100 militares, por su “ejemplar” trabajo en conjunto con las fuerzas libanesas, aseguró la ministra.