El Partido Popular afirma que “definitivamente, el PSOE vive en una realidad paralela”. Tal afirmación llega tras la valoración realizada por el Gobierno local (PSOE-Ganemos) de la Feria y Fiestas de San Antonio.
Según los populares, “el análisis del Gobierno en torno a la feria pone una vez más de manifiesto que viven en una realidad paralela”. Así, preguntan “cómo es posible que un día después de conocer la opinión de caseteros, que manifestaban que había sido la peor feria en años, puede el PSOE decir que ha sido la mejor”. En esta línea, exponen que “sólo había que pasearse por la feria para comprobar la falta de afluencia de público, que se hacía más evidente a mediodía”.
Para el PP, “los cambios de los que presume el Gobierno municipal no sólo no han supuesto una mejora, sino que han empeorado la imagen de la feria, al mezclar casetas de diferente tipo, dando una evidente sensación de desorden e incomodidad”. La crítica también se hace extensiva a “que cambiar una caseta de sitio no puede venderse como un cambio, porque no se ha llevado a cabo una reubicación de casetas importante, sino que, en este sentido, se ha apostado por el continuismo, algo que también hemos visto en la programación”.
Pero si hay algo notorio y criticado es “lo que ha supuesto el colmo, con la eliminación del día de San Antonio del calendario de feria. El Gobierno, en su afán por romper con todo, ha conseguido estropear la imagen de la feria de Chiclana y dejarla sin identidad. Hablamos de una oportunidad perdida por parte de PSOE y Ganemos para potenciar la promoción de la ciudad en el exterior”.
Asimismo, para la formación popular “el Gobierno local ha llevado a cabo una feria de espaldas a la gente, como muestra el hecho de que no ha contado con los principales agentes económicos locales, pues no se ha trabajado con empresarios, hosteleros y comerciantes en acciones encaminadas a dinamizar la actividad durante esos días tanto en el recinto ferial como en el centro de la localidad”.
Desde el Partido Popular aseguran que “es evidente el decaimiento de la ciudad provocado por un PSOE centrado en beneficiarse del poder enchufando a sus amigos en el Ayuntamiento y gastando dinero en sillas de lujo para el alcalde, ahora con la complicidad de Ganemos, pero que no es capaz de poner en marcha ni una sola medida de empleo y que ha engañado a la ciudad con el PGOU”.