Nuevo acto de campaña electoral de los socialistas, que el miércoles repartían propaganda electoral por la zona centro de la ciudad. El partido contaba con el apoyo del delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Ángel Acuña, que hizo una defensa de la agricultura y de la pesca en Andalucía frente a los recortes que teóricamente estos sectores vienen sufriendo desde los gobiernos central y europeo.
Así, no faltaron críticas a las medidas negociadas por el anterior ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, porque, según Acuña, han venido a perjudicar a los agricultores de la Sierra, principalmente a los productores olivareros. En otro orden, volvió a defender una subida de las pensiones en el país frente al raquitismo de la propuesta de la ministra Báñez. Acuña dijo que el PSOE es “un país serio y coherente, y con un proyecto de futuro para nuestra tierra”.
En clave local
Por su parte, el alcalde de Arcos y secretario General del PSOE, Isidoro Gambín, pidió el voto para los suyos con el ánimo de cambiar la realidad del país. Además, agradeció que Ángel Acuña, en su calidad institucional de delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, esté apoyando e impulsando proyectos en el municipio como el aprovechamiento de los recursos de los embalses, en el caso de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), o la puesta en marcha de las obras de adecuación de la estación depuradora de aguas residuales, además de implicarse en el proyecto de inundabilidad de El Santiscal y en otras iniciativas.