La Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud aprobó la moción del grupo socialista en la que instaba al Ayuntamiento de Málaga a formalizar un convenio de colaboración con el CD El Palo para la puesta en marcha de una escuela de valores, con una dotación económica suficiente que permita la contratación de personal.
Además, desde Málaga Ahora añadieron que esta medida tiene que contar con “la transparencia suficiente para el acceso de los jóvenes y con el seguimiento adecuado para comprobar” su funcionalidad.
La escuela, que lleva trabajando desde hace un año y medio, ofrece una formación integral en torno a la infancia y al deporte, “algo que hay que desarrollar con el apoyo municipal”, según propusieron los socialistas en cuyo documento resaltaron “que hay que aprovechar la implicación y movilización de los progenitores en la práctica de un deporte como el fútbol donde debemos ser capaces de canalizar esta implicación para conseguir, no solo mejores resultados deportivos, sino mejores resultados en la educación en valores de estos niñas y niñas”. “El trabajo va más allá de entrenar”, dijeron.