Cosmo’s Factory, una de las salas con música en directo con más solera de la provincia sevillana, se dispone a clausurar su temporada invernal y lo hará con un concierto de Los Dinos. La sala, que está ubicada en Las Cabezas de San Juan, tiene también prevista para esa noche especial una cena y la posibilidad de ver el partido de turno que la Eurocopa ofrezca.
Pedro Hermida Marchena, propietario del local, ha sido la persona responsable de la programación durante los últimos 15 años.
Hermida comentó a Viva Sevilla que “todo empezó el 30 de noviembre de 2.001, recuerdo la gente esperando en la calle la noche de la inauguración sin saber que se iba a encontrar cuando se abrieran las puertas, los retoques de última hora, la colocación de los últimos cuadros, los aperitivos preparados, la ilusión de tener un lugar apropiado para ofrecer música en directo”.
“Eran buenos tiempos para disfrutar de la música y de bebernos la vida que teníamos por delante. Así nació Cosmo’s Factory, con la idea de tener un lugar cercano y que sirviera como lugar de reunión de melómanos melancólicos de mi generación y donde poder disfrutar de la música en directo. La esencia de su creación fue la música como lazo de unión y filosofía para los que amamos este arte y sin la que nos sería imposible llevar el día a día de nuestras vidas”, relata.
Por el escenario de Cosmo’s Factory han pasado cientos de músicos, bandas y solistas, nacionales e internacionales. Se podría desatacar, según Pedro Hermida “artistas internacionales, como la tejana Hailey Tuck y su acaramelada voz; Gogo Penguin, un trío de Jazz de Manchester; Partikel, grupo londinense de jazz moderno, el americano Kaliff Wailing Walter y su blues de Chicago; Tam Kennedy y su grupo de soul o el canadiense Kennet Saulnier y Crow Jane”.
También pasaron artistas nacionales como Santiago Campillo, bandas madrileñas como TEA, Edu Manazas y sus Whiskey Train, el rithm and blues de The Dowtown Alligators, “que han editado un disco en directo grabado en nuestro local”, The Soul Jackets, Mad Martin, Charlie González y sus Crazy Brothers, Glazz, Lolo Ortega y Mingo Balaguer.
Destacables también las actuaciones de las bandas sevillanas emergentes “que nos piden fechas para presentar sus trabajos y que acuden anualmente a su cita en esta su casa”, casos como el de The Milkyway Express, Los News, Los Labios, My Yellowstones, Young Forest, Los Quiero, The Rosquettes, Toni Love, Freddi and The Filos, The Del Saphiros, Beggar’s House y Guillermo Alvah y sus predicadores.
Una mención especial a las bandas tributo como Eclpised y su tributo a Pink Floyd, Jethro Sur, Los Escarabajos, The Geen Village, The Hipe, The Donelles y algunos más.
“En fin, quince temporadas de mecenazgo con autores y artistas que se llevan parte de nosotros cuando salen por las puertas, infinidad de amigos que hemos hecho en todo este tiempo y que seguiremos haciendo y una cosa clara desde el primer día en que comenzó todo. Amor por la música. Quiero destacar también a las personas que me han apoyado y me siguen apoyando en esta labor y es especial a mi hermano Rayo sin cuya colaboración desinteresada el Cosmo’s Factory no sería lo que hoy es, gracias a todos de corazón”, asegura Hermida.