Ocurrió el fin de semana. En concreto, el domingo, a plena luz del día. Un matrimonio joven, que ronda los 30 años, se encontraba en el interior de su turismo, en Guadiaro, cuando se inició una discusión en presencia de dos bebés, de 1 y 2 años.
La pelea se fue de las manos y la joven llamó a las 18.30 horas al servicio de Emergencias Andalucía 112 pidiendo auxilio y alertando de que su marido había destrozado, incluso, el interior del coche.
Tal fue el estado de pánico de la mujer que sufrió una crisis de ansiedad y fue atendida por los viandantes que en ese momento se encontraban en el lugar. El agresor huyó.
Agentes de la Policía local se desplazaron hasta el lugar y observaron sóntomas evidentes de agresión. De hecho, según ha podido saber VIVA, el parte médico refleja que la mujer tenía fractura en un dedo de la mano y la camisa desgarrada. El niño, de dos años, presentaba también un golpe en la cabeza, presumiblemente causado por un frenazo del coche en el que viajaban.
Detención y protocolo
Los agentes de la Policía Local de San Roque procedieron minutos después a la detención del presunto agresor, que no opuso resistencia al arresto.
Inmediatamente se inició el protocolo de defensa de la mujer en "Viogen" por parte de la Guardia Civil de Guadiaro, al carecer el Cuerpo de la Policía Local de esa unidad.