El Gobierno de Gibraltar ha informado a la ciudadanía de que alrededor de las 8:15 h de mañana, los oficiales de la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (Explosive Ordinance Disposal, EOD) del Real Regimiento de Gibraltar llevarán a cabo una explosión controlada en los rellenos del lado de Levante (Eastern Reclamation). Se espera que como consecuencia de ello, se produzca un fuerte estruendo que podría oírse en todo el Peñón.
El lugar de la detonación está rodeado por un terreno elevado y presenta una capacidad de minimización natural adecuada, superior a los requisitos de seguridad para este tipo de ejercicios. Se tomarán medidas de protección adicionales, como la colocación de sacos de tierra, el establecimiento de una zona de exclusión de 500 m en la costa y la interrupción del tráfico en una pequeña sección de Sir Herbert Miles Road.
El tráfico se interrumpirá a alrededor de las 8.15 horas mañana por la mañana durante un breve periodo de tiempo, mientras se lleva a cabo la detonación. Se aconseja a los ciudadanos que prevean posibles retrasos en caso de que deban usar esta carretera a dicha hora.