El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha rechazado cualquier negociación sobre la soberanía de Gibraltar “en contra de sus deseos”.
Así se lo ha manifestado al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la reunión mantenida hoy entre ambos en Londres, de la que ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado.
Ha mostrado la intención del Reino Unido de que Gibraltar esté “plenamente involucrado” en las negociaciones sobre su futura relación con la Unión Europea.
Johnson le ha asegurado el “inquebrantable compromiso” del Reino Unido con Gibraltar, ya que los gibraltareños “han expressado de forma repetida y abrumadora” su deseo de permanecer “bajo la soberanía británica y respetaremos sus deseos”.
“Nunca llegaremos a acuerdos bajo los cuales la soberanía del pueblo de Gibraltar pase a otro Estado en contra de sus deseos” ha subrayado el responsable de Exteriores británico.
Johnson ha añadido que el Reino Unido “jamás entrará en ningún proceso de negociación de la soberanía con el que Gibraltar no esté conforme”.
“Seguiremos tomando cualquier acción que sea necesaria para proteger a Gibraltar, su pueblo y su economía, incluyendo el mantenimiento de una frontera con España que funcione correctamente”, ha manifestado.