Los socialistas lamentan el "mal estado y la decadencia del servicio" de Protección Civil, que "es tan necesario para la convivencia ciudadana" y apuntan al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, y a su delegado Francisco Javier Rodríguez Ros (delegado responsable de esta agrupación de voluntarios) como únicos responsables.
El Grupo Municipal Socialista demanda una serie de mejoras en el servicio que presta este grupo de voluntarios, que son unos profesionales extraordinarios pese a las dificultades, pero los voluntarios están viendo como no pueden dar el mismo servicio que en años anteriores debido a las carencias que están sufriendo.
Según indican en un comunicado, se ha reducido en doce personas el número de efectivos que están prestando servicio en las playas, de 35 han pasado a 23. Es lo mismo que ya ocurrió el pasado invierno con los que prestaban servicio en los pasos de cebra de los colegios en los horarios de entrada y salida, y con el servicio de acompañamiento a escolares que realizan salidas peatonales a la ciudad.
“Denunciamos el abandono y la falta de implicación y sensibilidad que se tiene con esta agrupación de voluntarios, ya que su labor es esencial para el funcionamiento diario de la ciudad tanto en invierno como en verano. Como ejemplo tenemos la comisión de Seguridad Ciudadana celebrada el día 27 de Julio, en la que uno de los puntos del orden del día era la elaboración de un nuevo reglamento de protección civil; pues bien no nos presentaron ninguna documentación ni propuestas pero sí nos dieron de plazo un mes a los grupos de la oposición para que presentemos las nuestras, en una clara imagen de la desidia y pocas ganas de trabajar del equipo de gobierno”, anuncia Fran Fernández, concejal socialista.
“Le recordamos al concejal responsable de esta área que los que gobiernan son ellos y por tanto tienen la responsabilidad de presentar el proyecto y elaborar un borrador para que así los miembros de la oposición puedan proponer y realizar su trabajo. Por no hacer, el reglamento no está publicado ni en la web municipal, una muestra más de la falta de transparencia de este gobierno local de Landaluce”, apunta el edil socialista.
“La situación de éste colectivo no es la mejor de los últimos años, y el alcalde lo sabe, máxime cuando ha recibido un escrito en el que ellos mismos demandan una mayor concienciación por parte del equipo de gobierno y denuncian que no están contando con los medios necesarios como vehículos en mal estado o estropeados, y reclaman una mayor formación mas allá de la básica unida a una mayor comunicación e interlocución con los voluntarios para asuntos importantes para poder estar a la altura de los servicios que prestan”, continúa Fernández.
El Grupo Municipal Socialista se suma a las reivindicaciones de este colectivo y además insta al alcalde del PP a que de respuestas a sus demandas, dotar a este colectivo de mejoras, escucharlos y mejorar su formación para que así se vea repercutido en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras.
Con este objetivo ha presentado unas preguntas por escrito sobre aspectos y evolución del servicio en los últimos años en el que el servicio está siendo abandonado y deteriorado por Landaluce, su gobierno ocioso y las nefastas políticas de derecha que aplican en la ciudad.