Hasta el 15 de septiembre, los vinos de las bodegas jerezanas se ofrecen en originales cócteles y combinados en 16 establecimientos de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia.
La estrecha relación entre los Vinos de Jerez y Sevilla, fortalecida por vínculos históricos y el protagonismo del fino y la manzanilla en las Fiestas de la Primavera, vive este verano un nuevo episodio con la Ruta Sherry Summer.
Hasta el 15 de septiembre, los cócteles elaborados con los vinos jerezanos en dieciséis hoteles de Sevilla y provincia refrescarán y sorprenderán a sevillanos y visitantes.
Aclamados como auténticas joyas de la enología, los Vinos de Jerez armonizan por igual con la alta gastronomía y con las tradiciones más populares. Para redundar en su increíble versatilidad, en la Ruta Sherry Summer se sirven en cócteles y combinados en las mejores terrazas de Sevilla.
Los 16 hoteles sevillanos, tanto de la capital como de la provincia, que se encuentran adheridos a la Ruta Sherry Summer son: Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Silken Al Andalus Palace, Hotel Alfonso XIII, Hotel Sevilla Center, Hotel Doña María, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Los Seises by Fontecruz, Hotel Patio de la Alameda, Hotel Palacio de Villapanés, Hotel Murillo, Hotel Inglaterra, Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza y Hotel Boutique Casa Romana en Sevilla, más el Parador de Turismo de Carmona y el Hotel Alcázar de la Reina en Carmona y el Hotel TRH Alcora en San Juan de Aznalfarache.
Cócteles tan sugerentes como el Terraza Cream del Hotel Inglaterra, el Discovery of Heaven del Hotel Alfonso XIII o el Sherry Mojito by Murillo del Hotel Murillo son algunas de las propuestas que ponen de relieve el saber hacer de los barmen sevillanos y las infinitas posibilidades de los vinos jerezanos también en el terreno de la coctelería.
Los conciertos del ciclo Sherry On Top, en el que se enmarca la iniciativa, regresarán este jueves 8 de septiembre, con Andrés Herrera ‘Pájaro’ y Raúl Fernández en las instalaciones del sevillano hotel NH Plaza de Armas.
El dúo ya deleitó a los privilegiados que consiguieron una entrada para su actuación, el pasado mes de julio, en la espectacular terraza del Hotel Murillo, en pleno Barrio de Santa Cruz.
Pájaro volverá a recordar lo más selecto de su repertorio, en el incluye, además de canciones, en formato acústico, de sus dos discos en el mercado, Santa Leone y He matado al Ángel, otros clásicos del rock sevillano, sin olvidar algún guiño al gran Silvio Fernández Melgarejo y a Manuel de Falla.
Junto a los temas del virtuoso guitarrista sevillano y los aclamados himnos de su etapa en Silvio y Sacramento, los asistentes podrán disfrutar de una cata guiada por tres Vinos de Jerez y del cóctel propuesto por el NH Plaza de Armas para la Ruta Sherry Summer.