El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que ya ha comenzado la sustitución de la totalidad del césped artificial de la zona infantil del Parque de la Batería antes el estado de deterioro que se encontraba, después de 9 años desde la creación de este enclave. Las obras, que se prolongarán durante un mes, se realizarán por tramos para permitir a los usuarios seguir disfrutando de las instalaciones.
El Certificado de Calidad del producto asegura una buena condición en cuanto a coloración, uso y mantenimiento. Se trata de un césped en 4 colores de gran naturalidad recomendado para paisajismo. Por su parte se ha realizado una investigación visual de las placas de caucho que dan cobertura al parque infantil y se ha determinado su buen estado.
A este respecto ha señalado el concejal de Servicios Operativos, Jesús Díaz, que ‘‘el problema del césped del parque en malas condiciones venía produciéndose desde hace años, una situación de la que era conocedora el anterior gobierno del PP, llegando incluso a tener previsto el arreglo, pero nunca llegó realizarse’’. De esta forma ‘‘desde la Delegación de Parques y Jardines se ha tenido en cuenta este asunto desde el principio, por lo que no entendemos cómo desde el Partido Popular ahora avalen que por fin se realice, cuando ellos en su momento no lo hicieron’’, ha finalizado el edil.
Desde la creación del parque en 2007, con el paso del tiempo y el deterioro del césped se venían realizando parcheados en las zonas más dañadas, por lo que con esta obra se cambia el césped completamente por primera vez tras 9 años de existencia del recinto.