El alcalde de Cádiz, José María González, acusó al PP de continuar “en su huida hacia delante”, para la que, según el regidor, “sólo tienen dos opciones: o rectificar o seguir estirando la mentira desmontada por la propia judicatura”. Estas declaraciones surgían después del anuncio del PP de presentar un recurso al archivo provisional de la querella presentada por los populares por injurias y calumnias contra el alcalde y dos miembros de su equipo.
Según González Santos, seguramente los populares “opten por la segunda opción, porque sólo cuando gana respeta la democracia” y sólo ven la justicia “cuando les da la razón”. En sus declaraciones ponía en duda la actitud del PP al “criticar los razonamientos contenidos en este auto y criticar incluso sentencias del Constitucional”.
No obstante, ironizó al afirmar que Romaní tenía razón sobre una cosa y es que “he dicho una barbaridad, es cierto, que es la que ha cometido el PP. Y la de Loreto es una. Algo que no digo yo, sino que lo dice un informe técnico”.
A su juicio, el portavoz municipal del PP “a menudo atraviesa la indecencia política, pretender relacionar la crítica política hacia su gestión hacia supuestas agresiones físicas que se puedan dar es un salto mortal hacia la inmoralidad”.