El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de su delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mantenido una reunión con miembros del grupo de senderismo “Entre amigos” que promueve y difunde la denominada “Ruta del Estrecho”, un camino rural de peregrinación que comienza en Algeciras y termina en la catedral de Santiago de Compostela.
Juan Luis Alarcón, en representación del grupo de senderistas, ha destacado que cada vez son más los peregrinos que eligen Algeciras para llegar hasta Santiago por la Ruta del Estrecho. En ese sentido, trabaja ya en colaboración con el Ayuntamiento y, en concreto, la delegación de Turismo, para la consecución de las credenciales y sellos para los peregrinos que utilicen esta ruta histórica, una de las más largas hasta Santiago
Susana Pérez destacó, al término del encuentro que Algeciars es el punto de partida de esa ruta y por ello ha de contar con las indicaciones oportunas para los caminantes. Detalló que en el plazo de unas dos semanas se instalarán señales en la Plaza Alta frente a las iglesias de la Palma y Capilla de Europa. Apuntó que Algeciras tiene, con la rehabilitación de esta ruta histórica de peregrinaje, una oportunidad de promoción entre senderistas y peregrinos que no puede desaprovechar. Finalizó tendiendo la mano a la asociación y ofreciendo desde su delegación toda la ayuda que puedan necesitar los senderistas para la promoción de la ciudad como punto de partida de esta ruta.