Las más célebres andanzas del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho cobran vida en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga esculpidas en terracota de la mano del jienense Paco Tito. Alquimista del barro, episodios de la universal obra de Miguel de Cervantes como ‘’La locura’, ‘Algún palomino de añadidura’, ‘Nunca fuera caballero de damas...’ o ‘Velando armas’ se han cincelado a fuego lento en el taller del alfarero en Úbeda, uno de los pocos de origen árabe que queda funcionando en España.
Una exposición presidida por el busto del genial autor, que forma parte de las actividades con motivo del IV centenario de su muerte y que permite al visitante visualizar en tres dimensiones las aventuras que todos hemos leído, al menos una vez, en papel.
Una muestra para redescubrir la obra cumbre de la literatura española con todos los sentidos. Y es que los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes han elaborado un vídeo leyendo algunos de estos episodios. La muestra está abierta al público hasta el próximo 26 de octubre y está especialmente destinada a la visita de los centros escolares.
Desde los Cerros de Úbeda a los Montes de Málaga, Don Quijote se acerca a la Costa del Sol para seguir presumiendo de historias, andanzas, desventuras y algún que otro romance.