Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras auxiliaron a una persona a la que salvaron la vida en la localidad barreña, cuya desaparición había sido denunciada por la familia.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana por el municipio y al circular por la zona de Pozo Marín, cerca del acceso a una cantera, observaron un vehículo oculto entre un arboleda.
Cuando se aproximaban al lugar comprobaron que la matrícula del turismo pertenecía a una persona cuya desaparición fue denunciada el día anterior por familiares en el Puesto de Los Barrios
Al mirar a través de los cristales del vehículo, los guardias civiles vieron a una persona inconsciente en el asiento del conductor, percatándose de que dicha persona era quien se encontraba en situación de desaparecido.
Tras verificar que la persona hallada no respondía a las señales que los agentes le trasmitían, procedieron a mirar su pulso y respiración, notando que éstos eran débiles.
Seguidamente y con total celeridad, los guardias civiles, solicitaron asistencia médica urgente.
Al personarse la asistencia sanitaria solicitada en el lugar de los hechos procedieron a la reanimación de la persona, que supuestamente había ingerido diversos fármacos para acabar con su vida.
Tras conseguir su reanimación y estabilización el personal de la asistencia sanitaria procedió a su traslado al Hospital Punta Europa, en Algeciras.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.