Este lunes La Estepeña ha retomado una de sus más hermosas y deliciosas costumbres: la Ciudad del Chocolate. Este año los miles de kilos de chocolate, almendras, nueces y caramelo han recreado la ciudad de París con sus monumentos y espacios más emblemáticos.
Todo comenzó hace unos años con la recreación de un portal de Belén de chocolate que sedujo no solo a los estepeños sino a una gran multitud de turistas que no han dejado de acudir año tras año para disfrutar de los distintos escenarios que recrean estas maquetas. "La aceptación es mayor cada año, el año pasado fueron unas 150.000 visitas" explica Rafael Galván, gerente de la empresa La Estepeña.
Estas maquetas llevan muchas horas de dedicación y trabajo. Tal y como explica Rafael Galván, estos maestros del chocolate se dedican durante todo el año a crearlas sin escatimar detalle: "se hace primero la maqueta, le siguen los moldes y después éstos se rellenan y van pegándose como un puzzle".
Además, no solo se podrá pasear por la ciudad del amor y contemplar su Torre Eiffel de chocolate y su río Sena de caramelo, la exposición está pensada también para los más pequeños, que podrán recorrer las calles de chocolate de ciudades que se encuentran ambientadas en cuentos infantiles. "Pensando en los niños siempre hacemos algo de fantasía, este año será Aladdin", señala Rafael Galván en relación con la exposición infantil que se ubica en la tradicional tienda de la Avenida de Andalucía.
Unos deliciosos y aromáticos paseos que se pueden completar con la visita a las instalaciones mediante los pasillos aéreos de la fábrica, al Museo del Mantecado, a la recreación en vivo de cómo se hacían antiguamente los dulces tradicionales de navidad y este año, como novedad, a la visualización de un mapping titulado "El secreto de la Estepeña".