El tiempo en: Mijas
Miércoles 06/11/2024
 

Conil

Conil cierra la época estival siendo líder en ocupación hotelera

Según las estadísticas de la patronal de hostelería de Cádiz han sido los hoteles de Conil los que han registrado mayor ocupación en septiembre, con un 97,66%

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas por Conil. -

Los hoteles de la provincia de Cádiz han alcanzado una ocupación del 88,6 por ciento durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento de 3,65 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las estadísticas de la patronal de hostelería de Cádiz, Horeca, consultadas por Europa Press, han sido los hoteles de Conil de la Frontera los que han registrado mayor ocupación en septiembre, con un 97,66 por ciento.

Por detrás se sitúa Chiclana de la Frontera (93,91 por ciento), Rota (93,1), Cádiz capital (90,18), Algeciras (89,36), Zahara de los Atunes (88,14), Chipiona (82,55) y El Puerto de Santa María (82,1).

Le siguen los hoteles de Tarifa (81,92 por ciento), Sanlúcar de Barrameda (79,81), Jerez de la Frontera (79,62), La Línea de la Concepción (77,55), San Fernando (64,1) y Arcos de la Frontera (54,14).

Conil ha sido el única municipio que supera la cifra simbólica del 95%, y a cuatro puntos casi de distancia con el segundo en la clasificación, algunos más de otras localidades con oferta turística similar. En este sentido, el alcalde conileño, Juan Manuel Bermúdez, señala que ”podemos hablar de éxito en la campaña de verano, un éxito que desde hace ya varios años abarca los meses de junio y septiembre con igual intensidad, y que alarga una temporada que tan positiva resulta para la economía de la población. Hablamos de cuatro meses de lleno en alojamientos, y eso sin duda es una ventaja de nuestra localidad frente a otros destinos pero además un ejemplo que el modelo turístico por el que optamos y por el que nos diferenciamos funciona. Se trata de un trabajo colectivo, tanto de planificación como de promoción, donde nada se deja al azar. Y los resultados se ven año tras año. Este año, aun teniendo el hándicap del levante, vemos que el turista nos sigue eligiendo, prueba ello que somos mucho más que playa. Estamos satisfechos, con estas cifras no podría ser de otro modo. Como todos los años las analizaremos porque nuestro modelo así lo exigen repensar continuamente lo que se hace y los resultados. Pero no hay duda que el efecto económico sobre la localidad es altamente positivo, más aun si suponen cuatro meses de máxima afluencia y no solo los dos centrales del verano”.

Asimismo, Bermúde recuerda que Conil es "un destino turístico con un modelo de planificación participativa, inmersos actualmente en un Plan Estratégico y una estrategia DUSI que tendrán incidencia sobre el mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN