El jugador belga Christian Benteke marcó este lunes el gol más rápido de la historia de los Mundiales, incluidos partidos de la fase de clasificación, al batir a Gibraltar a los siete segundos de juego.
Benteke batió al guardameta Deren Ibrahim tras aprovechar un error de la defensa andorrana. El jugador del Crystal Palace se deshizo fuera del área del último defensa rival y después, con un zurdazo, abrió el marcador para su equipo.
El ariete belga superó al futbolista de San Marino Davide Gualtieri, que consiguió un gol a los 8 segundos durante la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, informó ESPN en su cuenta oficial de twitter.
En el grupo H, Grecia y Bélgica se mantienen intratables. Los primeros han recuperado el pulso a una fase de clasificación después del fracaso en el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016. Suma sus partidos por victorias y en esta ocasión se deshizo de Estonia con un partido serio que acabó 0-2.
Los tantos de Vassilios Torosidis casi en los primeros instantes del choque y de Konstantinos Stafylidis, en la segunda parte tras un gran lanzamiento de falta, impulsaron a Grecia hasta los nueve puntos tras ganar también a Chipre y a Gibraltar.
Aún así, continúa por detrás de Bélgica, que vivió un partido plácido en Faro (Portugal) ante Gibraltar. Benkele no solo marcó el gol más rápido de la historia de los Mundiales incluidas las fases de clasificación. Después hizo dos más para lograr un triplete.
Axel Witsel y Dries Mertens completaron una goleada con la que la selección de Roberto Martínez lidera su grupo. Por detrás, aparte de Grecia, se colocó Bosnia Herzegovina, que sufrió muchísimo para derrotar a Chipre. Lo consiguió con dos dianas de Edin Dzeko en la segunda parte, suficientes para que los balcánicos alcanzara los seis puntos.