La anciana de 80 años natural del municipio de Aznalcóllar (Sevilla) herida de gravedad este lunes, tras ser apuñalada presuntamente por su hijo de 44 años en el interior de un domicilio de la calle Mina, permanece ingresada en planta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde tuvo que ser trasladada por un helicóptero del 061.
Según ha explicado fuentes sanitarias a Europa Press este miércoles, la mujer continúa ingresada en planta en el citado hospital, toda vez que el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha informado de que habría sido llevada a planta aunque está "grave" pendiente de ser operada en un ojo por una fisura y con heridas en el brazo a causa de las puñaladas.
En este sentido, el primer edil ha señalado que "afortunadamente las heridas por apuñalamiento sólo han sido a nivel muscular", por lo que "el suceso podría haber acabado en una tragedia mayor".
El hombre detenido como presunto autor del apuñalamiento de su propia madre llevaba consigo cinco cuchillos de cocina y cometió la supuesta agresión en plena calle, tras sacar a su progenitora de la vivienda de un vecino en la que se había refugiado.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las pesquisas policiales habrían puesto de relieve que este hombre, que reside en el domicilio familiar de sus padres, habría llegado a la vivienda en cuestión, ubicada en la calle Mina, poco antes de las 11,40 horas. El individuo habría protagonizado una disputa con su madre, motivando que la mujer abandonase el hogar y se refugiase en casa de un vecino, en la misma calle Mina.
Al poco, y siempre según el relato policial, el individuo habría salido a la calle "en calzoncillos" y armado con cinco cuchillos de cocina, entrando por la fuerza en la vivienda donde se había refugiado su madre. El sujeto habría sacado a su madre de la vivienda para, en plena calle, comenzar a apuñalarla. Dos jóvenes que presenciaron la agresión intervinieron al objeto de intentar impedir la agresión, siendo alertadas las autoridades de lo que estaba sucediendo.
Una vez detenido, el Juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de J.M.G.F. como presunto autor del apuñalamiento de su propia madre.