El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Aznalcóllar pide "tranquilidad y celeridad a la justicia

El alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández (IU), ha pedido "tranquilidad, paciencia y sobre todo celeridad a la justicia".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández (IU), tras conocerse este miércoles la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir la investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, ha pedido "tranquilidad, paciencia y sobre todo celeridad a la justicia".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha expresado su confianza en que "en pocos días esta pesadilla y se quede cerrada para siempre". A su juicio, la reapertura del caso "otra vez" es como "si nos cayera encima un jarro de agua fría". No obstante, ha reiterado el mensaje de "tranquilidad, paciencia y sobre todo a la justicia celeridad para poder salir de este bache".

Fernández ha resaltado que la mina cuenta ya con 180 trabajadores entre técnicos y operarios como antiguos mineros de Boliden. "Es una pena que tengamos que volver a pasar por esta incertidumbre", ha reconocido, aunque ha confiado en que "la justicia termine con esta pesadilla y todo vuelva a su cause normal".

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha declarado que esta decisión no afectará ni la adjudicación de la mina, ni a la actividad industrial que se desarrolla en ella actualmente ni a los puestos de trabajo que esta ha generado hasta la fecha.

A este respecto Fernández ha afirmado que estas declaraciones de la Junta "nos da tranquilidad" porque no paralizará y no perjudicará la actividad industrial de la mina, "ya con casi seis millones de euros invertidos y con más de 25 empresas auxiliares prestando sus servicios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN