Mientras el IES Mar de Cádiz reclama la restitución de profesores y NNGG le sugiere a la edil socialista de Educación María Eugenia Lara que "apriete las tuercas a la Delegación de Educación", las puertas del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para la huelga estudiantil ante la reválida.
Estudiantes de distintos centros educativos han secundado esta convocatoria acercándose hasta la Plaza Peral, donde padres y estudiantes han podido trasladar sus demandas e inquietudes al primer teniente de alcalde Antonio Fernández, la teniente de alcalde delegada de Educación, María Eugenia Lara, quien ya trasladó su apoyo a la comunidad educativa en esta lucha, y la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.
Lara ha expresado que “este gobierno está con la gente de El Puerto, para atender sus necesidades y para ayudar en todo lo que podamos desde la administración local que al fin y al cabo es la más cercana”.
La responsable municipal les ha trasladado que “desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición para lo que haga falta y esté en nuestra mano”.