El Grupo del Partido Popular junto a Nuevas Generaciones del partido han comunicado hoy que han presentado en el Ayuntamiento una iniciativa popular con más de 700 firmas solicitando que se restituyan las banderas retiradas del Blas Infante y Plaza del Socorro.
La portavoz del PP, María de la Paz Fernández, ha manifestado que no entiende porque el tripartito ha tomado esta decisión cuándo "no hay ningún informe técnico que alertara de ningún peligro del mastil de la bandera".
Fernández ha dicho que la bandera "es un símbolo que la constitución establece y que en los ciudadanos ha causado una respuesta inmediata solicitando que se restituyeran las banderas".
Después de esta petición que dicen le hicieron los ciuadanos por la calle y en las redes sociales el PP comenzó una recogida de firmas que ha alcanzado las más de 700.
Lo que se solicita por parte de esta iniciativa popular es que tanto la bandera de España situada en Blas Infante como la bandera de Andalucía de la Plaza del Socorro se vuelvan a colocar donde estaban.