El San Fernando Isleño FS se impuso por 2-3 al Villalba FS de Huelva y se ha colocado como líder en solitario del grupo XVII de Tercera División. Comenzó el partido con un conjunto local acuciado por lograr la victoria para así comenzar su camino para salir de los puestos de descenso, por lo que salió a presionar al equipo visitante en su área buscando pronto poner el marcador a favor.
Enfrente los de Isco les esperaban en su campo, con una fuerte defensa, pero que no conseguían que llegaran oportunidades claras por parte local. Pasaban los minutos y los del Isleño tenían más claro a qué jugar. Esperar y contragolpear, así llegaba la primera ocasión clara de los visitantes, Joselito se chocaba ante un gran David en portería.
Pero los locales seguían presionando, realizando cambios y buscando el gol. Raúl Afán en su primera oportunidad no atinaba a batir a Juanma.
El partido entró en una dinámica de oportunidades para los dos equipos, pero con un Villalba haciendo más daño en ataque. Enfrente el meta isleño Juanma y la defensa frenaban todos los intentos visitantes.
Los de Isco tenían alguna oportunidad como de la que gozó de nuevo Joselito, pero eran los locales Coto y Raúl con sendos tiros a los palos los que más se acercaban. La afición local se lamentaba de tantas ocasiones perdidas. Una y otra vez los porteros se erigían en protagonistas, primero era David el que le sacaba un balón a Sergi y luego Juanma se las sacaba a Andrés y Juanma. Se olía el gol pero no llegaba.
El partido no tenía un único dueño, sí un ritmo agotador en ataque y gran intensidad defensiva. En eso los colegiados querían su parte de protagonismo con decisiones que no dejaban contentos a ninguno de los dos equipos. En este tramo las ocasiones se reducían por las continuas interrupciones y los errores en elaboración que se cometían.
Ya en el minuto 15 una contra de las muchas de los visitantes hacía que Jesús tuviera una ocasión que sacaba David, pero éste dejó la pelota mansa para que lleguase Juan, de nuevo Juan, y marcase el primero de su cuenta llevando el 0-1 al marcador.
Un minuto después en una gran jugada entre Jesús y Juan, éste último llevaba el 0-2 al marcador, el segundo en su cuenta con gran alegría del banquillo visitante.
El marcador llevó el desconcierto al equipo local, dos goles en un minuto y para el cuadro de Peri se le ponía muy difícil. Pero con más corazón que cabeza los de Villalba volvían a intentarlo, chocando con la defensa en media pista de los de San Fernando, que provocaba que nuevamente en una ocasión de Jesús a punto estuviese de irse al descanso con el 0-3.
Con una cómoda renta comenzaban los de Isco el segundo tiempo, con un claro planteamiento de aguantar y buscar aumentar el marcador, pero los locales se volcaron sobre la portería visitante y tuvieron su premio, al poco de empezar en un disparo lejano de Juanma, que su homónimo en la portería no acertó a atajar. Recortaba Villalba y volvían los fantasmas a los de Isco.
Este gol ánimo a los de Peri que apretaban buscando el empate, pero no tenían suerte. Seguían haciendo daño sobre la meta visitante, pero teniendo poco cuidado en defensa. Así, primero Joselito tenía una oportunidad que no conseguía rematar en el 24, pero en la segunda en el 25, Juan, por tercera vez en la tarde en uno contra uno batía en esta ocasión a Loren y subía el 1-3 al marcador con 15 minutos por jugar.
Se les ponía muy de cara a los isleños, tenían solo que lavar y tender la ropa, buscando no complicarse, pero eso es algo que los visitantes no saben hacer como se ha visto en los otros partidos, empezando a llegar las ocasiones para los locales.
En este tramo, los ánimos en la pista se caldeaban, los árbitros no ayudaban con sus decisiones, lo que hacía que cualquier acción fuera protestada. Partido que se convertía de nuevo en un ir y venir, con ocasiones esta vez para Joselito y Ortiz pero que Loren sabía solucionar.
Los locales lo intentaban y fue su capitán, Candy el que de un fuerte disparo mandaba el balón al travesaño. Con el final cerca los de Isco no remataban el partido, sólo defendiendo y buscando alguna contra. A falta de seis minutos para el final de nuevo apretaban los locales, era todo o nada, Candy y Galán la tenían pero Juanma las sacó ambas.
En otra nueva oportunidad una diagonal realizada por el villalbero Juanma, la recogió José Galán en el segundo palo para establecer el 2-3.
Los dos equipos llegaban a las cinco faltas, el partido no podía tener más alicientes, sólo que para dar más intensidad los locales salían a falta de tres minutos con el quinto jugador.
Sergi a punto estaba de hacer el cuarto para los suyos, pero un poco más tarde Jose Galán en el 38 de nuevo la mandó al palo tras una gran jugada. Más ocasiones, gran ritmo, emoción en la grada, y era el Isleño quién podía finiquitar el partido. Primero Juan en un uno contra uno y luego de doble penalti que Sergi lo falló ante un gran Loren.
Antes del final los locales tiraron de casta buscando el empate, pero la defensa visitante ganó la partida terminado el partido 2-3. Con esta victoria el Isleño se coloca líder en solitario con 15 puntos en seis jornadas.
FICHA TÉCNICA: Villalba FS, 2 Isleño San Fernando FS, 3
Villalba FS: David, Andrés, Jorge, Isaac y Juanma -cinco inicial-, Candy, José Galán, Raúl, Coto, Antonio y Loren.
Isleño San Fernando FS: Juanma, Jesús, Cosme, Lito y Juan -cinco inicial-, Ortiz, Sergi, Álvaro, Joselito, Pablo y Javi.
Árbitros: Galbis Abascal y García Robles (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Isaac, Andrés y David, mientras que por parte visitante vieron amarilla Ortiz, Juan, Sergi y Álvaro.
Goles:
0-1 (15´) Juan; 0-2 (15´) Juan; 1-2 (22´) Juanma; 1-3 (25´) Juan; y 2-3 José Galán (34').
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (Huelva) correspondiente a la sexta jornada del grupo 17 de Tercera División. Media entrada.