La página de Facebook Find Lisa no ha dejado de funcionar en los últimos doce meses. Con casi 26.000 miembros, lucha a diario por conocer qué sucedió con Lisa Brown, una joven escocesa de 34 años residente en Guadiaro que desapareció el pasado 4 de noviembre.
La Guardia Civil detuvo a varios hombres tras la desaparición, aunque el principal sospechoso es Simon Corner, que era su pareja en el momento de la desaparición. Está en la prisión de Botafuegos de Algeciras y las autoridades investigan el caso como un presunto homicidio, ya que se hallaron restos de sangre en la vivienda de Lisa y en el coche. Recientemente se anunció que se está buscando el cuerpo de Lisa por mar y por tierra.
Su hermana, Helen Jordan, describe estos doce meses como "el más largo y doloroso año de nuestras vidas" y agradece las muestras de apoyo y cariño recibidas.
Su amiga, Wendy Graham, ha publicado este martes un post en la página de Facebook creada para ayudar a esclarecer lo sucedido. Recuerda que el viernes se cumplirán 365 días de su desaparición- "Su familia y amigos han tenido que soportar el tormento y la angustia de no saber dónde está o lo que le ha ocurrido", apunta.
Insiste en la teoría de que Lisa nunca habría abandonado a su hijo pequeño, "que por suerte tiene el cuidado y el amor de su padre Tony y todos sus tías y tíos, además de su 'nana' que se encargan de él".
Graham apunta que "lo único que podemos hacer es compartir continuamente mensajes y mostrar la familia de Lisa el apoyo que se merece, aunque nunca pidió nada".
"El viernes será terrible para ellos, pero creo que si todos damos a la página de Facebook un empujón poderoso, compartimos una imagen, una foto de Lisa y mostramos nuestro apoyo con una oración", les ayudará en ese "oscuro día".