Una persona se quedó encerrada durante dos horas en el cajero del BBVA de la Población Militar de San Carlos, ubicado frente a la puerta 2 del Tercio de Armada, al no poder abrir la puerta tras realizar las gestiones bancarias.
Una vez que no pudo abrir la puerta usando toda la fuerza de que era capaz llamó al 092, dirigiéndose al lugar un coche patrulla mientras desde la Jefatura de la Policía Local trataban de contactar con la empresa de mantenimiento para que se personara también en el lugar.
Ni la persona atrapada en el cajero ni los agentes de la Policía Local pudieron abrir la puerta hasta que a las nueve de la mañana se presentó un guardia de seguridad de una empresa privada, quien cuando fue a abrir se percató de que habían cambiado la cerradura y no le habían dado copia de la nueva llave.
Los agentes de la Policía Local decidieron entonces llamar a Bomberos, sobre todo porque la persona atrapada ya respiraba mal y estaba muy nerviosa. Los efectivos abrieron la puerta sin causar daños, momento en el que la persona atrapada, que ha denunciado los hechos, fue trasladado al Servicio de Urgencias de Tomás del Valle para ser tratado por un médico debido al nerviosismo que sentía.
La víctima de este encierro que recuerda al mítico corto protagonizado por José Luis López Vázquez, La cabina, pero con final más feliz, cuenta con un documento irrefutable como prueba de su denuncia, además de la presencia de la Policía Local y los efectivos de Bomberos. La cámara de seguridad de la oficina debe tener grabado todo lo ocurrido.