La provincia de Sevilla ha cerrado el pasado mes de octubre con 374 personas menos inscritas en las listas del desempleo, que suman aún 220.853 personas, y un alza de 14.028 personas en la afiliación media a la Seguridad Social, siempre con relación al mes de septiembre. Ante estos datos, la unión provincial de CCOO avisa de que la "temporalidad" y la precariedad siguen marcando las contrataciones y que a este ritmo, la provincia tardará "décadas en salir de la crisis".
Sergio Santos, secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, ha avisado de que estos datos incluyen un alza de 313 personas en el número de personas inscritas en el desempleo en Sevilla capital, toda vez que el 96,35 por ciento de los contratos firmados son temporales y sólo el 3,65 por ciento de los contratos son indefinidos, según el dirigente sindicalista. "Los datos de este mes de octubre no son nada halagüeños, porque a este ritmo de descenso del paro, tardaríamos décadas en salir de la crisis y los sevillanos y sevillanas no pueden esperar todo este tiempo", indica.
"Necesitamos que las instituciones se pongan manos a la obra y dediquen todos los esfuerzos a romper con la estacionalidad, cambiando de una vez las fatales políticas de austericidio, que sólo han servido para que los nuevos trabajadores y trabajadoras no tengan asegurado salir de la pobreza", indica.
Otro dato especialmente preocupante, según Sergio Santos, es que el 47,45 por ciento de quienes están en paro ya no cobran ningún tipo de prestación. "No podemos permitir que más de 100.000 personas en nuestra provincia no tengan ningún tipo de ingreso, se les haya expulsado del mercado laboral y no tengan recursos para poder subsistir", ha lamentado.