Con la llegada de las lluvias, crece el nerviosismo entre los vecinos de los pisos de La Constancia, preocupados por si las cubiertas de estos antiguos edificios, pendientes aún del acuerdo de rehabilitación firmado en 2009, aguantarán o les volverán a jugar otra mala pasada.
Así lo aseguran desde la asociación de vecinos La Fraternidad, que representa a esta barriada, donde advierten de que la paciencia se les está agotando después de ver que están a las puertas de comenzar otro invierno y que la Junta de Andalucía sigue sin meterle mano a los compromisos acordados para actuar en cuatro bloques.
Con eso no tienen ni para empezar, pero el que ni siquiera la Administración andaluza haya comenzado esas obras, que corresponde a los bloques que se encuentran en peor estado, está poniendo “al límite” los reiterados votos de confianza que los residentes han dado al Gobierno andaluz largo de los últimos años. Por contra, la parte de los trabajos que correspondía al Ayuntamiento de Jerez sí se está llevando a efecto, para alivio de los vecinos, que lamentan que sea la Administración local la que esté cumpliendo pese al raquítico estado de las arcas municipales.
De momento, lo único que les queda es cruzar los dedos para que los episodios de desalojos a causa de los desplomes de los techos no se vuelvan a repetir y que la nueva visita a la popular barriada anunciada por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu -aún pendiente de fecha- les traiga buenas nuevas.