Los presupuestos de la Junta de Andalucía están provocando ciertas confrontaciones entre los partidos políticos del PSOE y PP. Félix Romero, diputado autonómico, y María de la Paz Fernández, presidenta del PP rondeño, han anunciado que van a presentar una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017. "De los 3.668 millones de euros no viene ni un solo céntimo a Ronda por lo que vemos claramente el abandono de la Junta y del PSOE", expresó Romero.
El PP, dentro de las propuestas, solicitará el desdoblamiento de la carretera de San Pedro (A-397), el conservatorio de música de Ronda para implantar el grado medio y superior, la recuperación del Centro de Interpretación de Acinipo, una dotación para el cambio de techo del colegio Virgen de la Paz, y otra para la puesta en servicio del nuevo hospital. Fernández manifestó que "es lamentable esta situación, vamos a tener un 2017 de paralización absoluta por parte del gobierno andaluz".
Refiriéndose a las visitas esta semana de los parlamentarios comentó que "estos días se han paseado por nuestra ciudad para vendernos la moto porque van a llegar 0 euros en invesiones para nuestra ciudad". Romero apostilló "todo lo que venden es propaganda puesto que no existe la palabra Ronda en ninguna de las infraestructuras ques están por terminar ni en ninguna de las delegaciones.