La Policía Local ha procedido este mediodía al desalojo de los vecinos residentes en el bloque 26, de la barriada de San Telmo antiguo, en la zona Sur de Jerez, a instancias de Bomberos, tras haber recibido el aviso de los vecinos del inmueble, alertados por la presencia de posibles deficiencias estructurales en el edificio.
Policía Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez coordinan en estos momentos el alojamiento alternativo de cuatro de las siete familias que actualmente residen en el bloque, 8 adultos y 3 menores (piso 3ºB: 2 adultos; 5ºA, 1 adulto; 5ºB: 3 adultos; 4ºB: 2 adultos y 3 menores). Las otras tres unidades familiares afectadas han encontrado acogida por sí mismas dentro de su red de allegados.
Siguiendo el protocolo de actuación propio de este tipo de emergencias, el próximo lunes el edificio será inspeccionado por técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo, para valorar el alcance de las deficiencias detectadas a priori.
En estos momentos, desde el consistorio jerezano se gestionan las actuaciones pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de los residentes desalojados.