La Asociación de Belenistas San Lucas ya ha instalado su tradicional mercado navideño en la plaza del Cabildo. Se trata de un quiosco en el que, por decimoquinto año, se ofrece a los ciudadanos muchos de los elementos con los que poder pueden montar un nacimiento de tanta tradición en esta zona.
El delegado de Fiestas, Juan Oliveros, ha felicitado a la asociación sanluqueña precisamente por seguir con esta labor de fomento de este aspecto propio de la cultura andaluza como son los belenes, y en su visita el pasado sábado pudo comprobar la gran variedad de artículos que ofrece este colectivo.
Los que se acerquen al quiosco pueden encontrar todo tipo de figuras típicas de los dioramas navideños, como figuras de diverso tipo y estilo, animales, plantas, elementos de propios de oficios tradicionales..., todo ello a pequeña escala. Cuentan con la garantía de que todos los productos son elaborados de manera manual por los propios miembros de la asociación, son de gran calidad y vistosidad, y se pueden adquirir a precios modestos.
El quiosco estará abierto los viernes, sábados, domingos y festivos.