El conflicto laboral con los trabajadores despedidos de CM Auxiliares le pasó ayer factura a Ikea España en la III Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, que se ha desarrollado en el CED Pirotecnia, en el campus de Ramón y Cajal.
Ikea es una de las más de 70 empresas que han estado presentes en la feria e incluso ha tenido un estand propio en el que informaba a los jóvenes cómo formar parte de su plantilla como “colaboradores”, el término que la multinacional otorga a sus trabajadores.
Durante una de las charlas en las que Ikea estaba siendo puesta de ejemplo como empresa modélica, varios de los trabajadores despedidos y miembros del SAT han interrumpido el reparto de los “pequeños corazones” para denunciar su situación: la cesión ilegal de trabajadores y el despido improcedente y nulo que reclaman la la multinacional, que sigue ignorando la multinacional.
Según Antonio Andrade, uno de los despedidos, trataban de evidenciar que la “empresa modélica ha despedido a cien trabajadores en cinco años en Sevilla y tiene a sus puertas compañeros manifestándose despedidos ilegalmente y denunciados por cesión ilegal”.
La respuesta de recursos humanos ha sido la misma: será el juez quien decida.