El lanzamiento previsto para este viernes sobre una vivienda de la calle Carlos Infante de Sevilla capital habitada por una mujer y sus dos hijos ha sido finalmente suspendido, dado que aunque el dueño del inmueble habría instado al desalojo a cuenta del supuesto impago de las rentas de alquiler, no habría certificado su petición, según ha informado a Europa Press la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, que ha acompañado esta mañana a la afectada a los juzgados.
Dado el caso, y según Honorato, la ejecución o no de la orden de lanzamiento quedaría en espera que el propietario decida hacerla efectiva o no. Con ello, Honorato ha declarado "que se gana algo de tiempo pero la situación de Antonia (la afectada) aún no tiene solución, dado que ésta no puede asumir actualmente un alquiler de 400 euros".
Asimismo, la edil de Participa ha lamentado que "Sevilla esté a la cola en la lucha contra los desahucios", y se pregunta cuándo el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), "va a activar políticas a favor de las víctimas de lanzamientos como se han hecho, no solo en las 'ciudades del cambio', sino en otras como Córdoba (PSOE) o Málaga (PP)". El Ayuntamiento, de su lado, había ofrecido a esta mujer alojamiento provisional en un hostal, como "alternativa" transitoria.
Finalmente, Honorato ha calificado como "insultante que un Ayuntamiento como el de Sevilla no sepa que van a desahuciar a alguien hasta horas antes y su única respuesta sea ofrecer noches de hostal". Algo que se une a otra situación, "cuando hace unos días, tras un desalojo el Consistorio llevó a las personas afectadas a un hostal sin agua caliente, por lo que un bebé acabó en el hospital gravemente enfermo", ha apostillado.