El UCAM Murcia rompió en Sevilla su racha de cinco derrotas seguidas en liga al endosar una auténtica paliza (77-103) a un Real Betis Energía Plus sin alma y muy desacertado, que hizo el ridículo ante su afición, sobre todo al anotar sólo 3 puntos en el segundo cuarto de un choque en el que fue apabullado.
El desastre de los béticos, en todas las facetas del juego, se unió a la gran actuación del conjunto murciano, en el que brillaron todos sus jugadores, pero especialmente el base argentino Facundo Campazzo, autor de 17 puntos y despedido entre aplausos por la hinchada sevillana; el estadounidense Billy Baron (19 puntos); y el italiano Vitor Benite (16 puntos).
No hubo forma en todo el partido de que el Betis entrase en juego. Los dos últimos cuartos sirvieron para certificar un desastroso encuentro en el que los sevillanos fueron un quiero y no puedo.
Ficha técnica:
Betis E. Plus 77
UCAM Murcia 103
Betis Energía Plus: Chery (13), Lockett (8), Stojanovski (8), Nachbar (8), Triguero (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Radicevic (2), Tomeu Rigo (-), Zoric (9), Cate (4), Milosevic (6) y Marc García (17).
UCAM Murcia: Campazzo (17), Baron (19), Sadiel Rojas (5), Radovic (12), Faverani (13) -cinco inicial-, Ortega (-), Antelo (11), Benite (16), Llompart (6), Olaizola (-) y Delía (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Sadiel Rojas (m.39).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.121 espectadores, entre ellos medio centenar de murcianos.