La delegada de Iguadad del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha visitado esta mañana el IES Astaroth con motivo de la campaña 'El amor no se mide', actividad propuesta por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud.
Esta campaña ya se lanzó de forma exitosa en el año 2015, por lo que la delegación municipal de Igualdad de Rota se ha acogido de nuevo a ella para ofrecerla a los distintos centros, a través del programa de Coeducación en contacto con los distintos institutos.
Para esta nueva edición se ha impartido una formación específica a los técnicos de los distintos consistorios, lo que ha posibilitado contar con mucho más material de trabajo que llevar a los alumnos. En este caso el trabajos e ha desarrollado con las dos líneas de 4º del IEs Astaroth.
Es un objetivo anual de la delegación trabajar en tres objetivos fundamentales: Igualdad, Diversidad y Violencia de género, que se reparten según los meses del año. En el caso de la prevención de la Violencia de género se trabaja en los centros los meses de noviembre, enero y febrero.