El tiempo en: Mijas

Alcalá la Real

Presentada la campaña de Navidad del comercio alcalaíno

La campaña de Navidad incluye este año un concurso de escaparates con tres premios de 500, 300 y 200 € respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo ha presentado las diferentes actividades e iniciativas puestas ya en marcha con motivo de la campaña de comercio de Navidad 2016. Las mismas, en las que van de la mano Ayuntamiento y ACCEIPA, se componen de talleres formativos para los comerciantes, concursos para comercio y clientes, ofertas del aparcamiento de los Álamos por compras superiores a 3 euros, y estarán adornadas por el alumbrado extraordinario de Navidad. Todo ello bajo el lema “esta Navidad en el comercio de Alcalá la Real, regala y sonríe”.

Estas iniciativas se completarán con otras tantas de turismo, como “Tu Historia en Navidad”, con visitas guiadas gratuitas a Palacio Abacial por compras de más de 10 euros en el comercio alcalaíno; o Juego en Vivo, un juego de rol en la Mota. La ruta de belenes del área municipal de Cultura, el Rey Virtual los días previos a la cabalgata, Navilandia en el Silo, y el Mercado Degusta Jaén en el Paseo los días 17 y 18, componen el grueso de la agenda alcalaína para esta Navidad, con la que también colaboran las áreas de Festejos o Juventud del Ayuntamiento.

La muestra de villancicos en la iglesia de San Juan el 17 de diciembre, o el concierto de la coral Alfonso XI el mismo día en el Teatro Martínez Montañés también forman parte de esta programación navideña.


Eva Bermúdez López ha explicado que “lo mejor del comercio alcalaíno es la fusión de la tradición e innovación. Alcalá la Real invita a pasear, a hacer turismo monumental, gastronómico y a hacer las compras en cualquiera de las zonas comerciales del municipio”. A su vez ha invitado a participar en los concursos tanto de escaparates como de selfies. Por último ha indicado que “el comercio es muy importante como generador de empleo y desarrollo, y la campaña de Navidad es muy relevante para el comercio alcalaíno”.

Por su parte, María Antonieta Castro, presidenta de la asociación de empresarios y comerciantes Acceipa, ha afirmado que “desde Acceipa hacemos un agradecimiento a la ciudadanía alcalaína, que sigue apoyando al comercio tradicional”, y ha señalado a “la unión del comerciopara hacer fuerza en tiempos difíciles, pues con mucho pequeño se llega a algo grande”. Papeletas para una rifa de 2 noches de hotel, descuentos para las atracciones del Paseo, así como la instalación de una hucha solidaria para colaborar con Caritas Alcalá la Real, conforman otras propuestas del comercio.  

CONCURSOS, ILUMINACIÓN Y APARCAMIENTO
La campaña incluye un concurso de escaparates para el que habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros para los mejores. Se podrá votar en www.concursodeescaparate.com . 

Por otro lado, se va a llevar a cabo un concurso de selfies, para personas compradoras, que han de fotografiarse comprando dentro de los comercios alcalaínos. Habrá 10 premios de 50 euros y podrán participar a través del hashtag #yocomproenAlcala .

Al mismo tiempola iluminación extraordinaria de Navidad decorará las distintas zonas comerciales y será un motivo más para que la gente salga, se pasee y compre en Alcalá la Real. Desde el 5 de diciembre al 6 de enero el alumbrado decorará las calles de Alcalá. Esta Navidad las calles Torre del Farol y Alfonso XI se sumarán al alumbrado como nuevas zonas comerciales. Un año más el Ayuntamiento alcalaíno lo ha contratado a Iluminaciones Ximénez de Puente Genil, la misma empresa que alumbra estas fiestas en Nueva York o Madrid.

Por último, el aparcamiento subterráneo de Los Álamos mantendrá su oferta de bonificar- una hora de aparcamiento por la mañana o de 2 horas por la tarde- por compras superiores a 3 €.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN