La posible recuperación de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012 ha sido uno de los temas que ha centrado la reunión mantenida esta mañana por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y representantes de los sindicatos. Recordar que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es uno de los que aún no ha regularizado su devolución, frente a otras administraciones que ya lo han hecho efectivo o están en proceso de ello.
La negociación se ha centrado en los plazos y formas sobre cómo se abonará la misma de manera que no afecte a las finanzas municipales. El alcalde ha valorado el acuerdo alcanzado como satisfactorio, decidiéndose el pago en tres ejercicios económicos, con una fecha tope en 2018. De igual forma, ha resaltado la importancia de dar un paso más en lo que supone la normalización en todos los ámbitos a nivel municipal y en una cuestión como esta que afecta a los trabajadores.
Otros de los asuntos tratados ha sido el proceso de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), planteándose por ambas partes retomar las conversaciones a la mayor brevedad posible, así como diferentes temas de índole económica.